VISITA PROFESIONAL A LA TAXIDERMIA MEDINA Y A RUTA DE SENDERISMO EN SAN PABLO

VISITA PROFESIONAL A LA TAXIDERMIA MEDINA Y A RUTA DE SENDERISMO EN SAN PABLO

El pasado 5 de octubre de 2017, los alumnos del 2º Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal de la EFA ORETANA, realizaron una doble visita profesional, con diferente carácter pedagógico, a la empresa de Taxidermia de la familia Medina y la realización de una ruta de senderismo en San Pablo de los Montes.

 

La primera visita consistió en conocer de mano de D. Jesús Medina, propietario de la empresa, los diferentes procesos en los que se dividen los trabajos de taxidermia, haciendo hincapié en el tratamiento de pieles y moldes de los animales que les llegan al taller y el procedimiento a seguir hasta que les llega a los clientes. Desde la EFA queremos agradecer el cariño e interés mostrado siempre con los alumnos de la Escuela, con los cuales se vuelcan en enseñar los locales y contestando cualquier pregunta que surgía por parte de los chicos.

 

En la segunda visita, el interés era totalmente diferente, consistía en la realización y descubrimiento de una ruta de senderismo establecida, tomándola como modelo para el diseño, por parte de los alumnos, de diferentes rutas en sus localidades. Aprendieron a compaginar los recursos naturales con los históricos-tradicionales, para hacer una ruta atractiva desde todos los puntos de vista, basándose siempre en un estudio anterior de la zona, desde todos los puntos de vista.