VISITA FINCA LA GARGANTA EN FUENCALIENTE, CIUDAD REAL.

VISITA FINCA LA GARGANTA EN FUENCALIENTE, CIUDAD REAL.

El pasado 13 de noviembre los alumnos de 2º CGS de Gestión Forestal y del Medio Natural de la EFA ORETANA, realizaron una visita a la finca de caza mayor “La
Garganta”, situada en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), como actividad programada dentro del módulo de Gestión Cinegética de dicho ciclo.
En dicha visita los alumnos pudieron conocer la gestión cinegética y forestal realizada por la propiedad, y el beneficio que en el medio se produce, tanto en la propia vegetación, como en la mejora de las poblaciones cinegéticas y de especies protegidas, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

 

La familia Westminster, propietaria de la finca, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, siempre han tenido como objetivo principal la conservación de las especies silvestres, especialmente el lince ibérico, así como al águila imperial, sin duda, dos de las especies más amenazadas de este país. Así ha señalado que esta finca ha sido reconocida por la propia Unión Europea con numerosos premios por su labor en la conservación.

 

La cuidada y meticulosa gestión de los recursos cinegéticos hacen posible que la Garganta cuente con gran abundancia de piezas de caza menor, tanto de perdiz como de conejo, y un número muy importante de ejemplares de caza mayor, entre los que destacan el ciervo y el jabalí. La finca La Garganta pertenece a Lord Gerald Cavendish Grosvenor, séptimo Duque de Westminster.

 

Desde Oretana queremos agradecer el trato y el esfuerzo pedagógico del personal de La Garganta con los alumnos y profesores que asistimos a la visita.

 

¡Un saludo y gracias por todo!.