VISITA DE ESTUDIOS AL VIVERO “PROYECTO FORESTAL IBÉRICO”

VISITA DE ESTUDIOS AL VIVERO “PROYECTO FORESTAL IBÉRICO”

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior “Gestión Forestal y del Medio Natural” han visitado el vivero Proyecto Forestal Ibérico, situado en el municipio de Villamalea en la provincia de Albacete. Un vivero enclavado en plena naturaleza, dedicado a la producción de planta autóctona, donde no se emplean métodos artificiales para producir la planta, respetando su desarrollo de principio a fin, mediante el empleo de umbráculos naturales, buscando lo más adecuado para cada especie pero de manera natural.

Durante la misma, los alumnos visitaron las diferentes instalaciones y eras de cultivo conociendo las diferentes metodologías seguidas en las mismas y las especies allí cultivadas, y disfrutaron de una lección magistral de conocimientos botánicos de Sergio, el guía que nos acompañó durante la visita.

Agradecer a Julio César Vergara que nos concediese el privilegio de visitar este excepcional vivero y la atención recibida por parte de Sergio, del que aprendimos multitud de cosas relacionadas con el ámbito de la producción de planta y la botánica.