VISITA DE ESTUDIOS AL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

VISITA DE ESTUDIOS AL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio “Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural” han visitado el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, una de las joyas de la naturaleza de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y de España.

Durante la misma, los alumnos visitaron el centro de interpretación de Horcajo de los Montes, donde pudieron disfrutar de sus excelentes instalaciones y conocer parte de la gran riqueza natural y cultural que alberga este parque. En sus diferentes salas vieron las principales especies animales y vegetales, así como los principales usos tradicionales que se han dado en el parque a lo largo de su historia, además de conocer los pasos de su creación, a través de videos, exposiciones, dioramas, maquetaciones, ….

También se realizó una ruta interpretativa, concretamente recorrieron el sendero de “la plaza de los moros”, durante el cual visualizaron multitud de especies vegetales representativas del monte mediterráneo, y pudieron disfrutar del vuelo del buitre negro y buitre leonado, dos de las aves de mayor importancia de este espacio natural.

Agradecer la atención recibida por parte de las guías tanto en el centro de interpretación como en el desarrollo de la ruta de senderismo.