VIAJE DE ESTUDIOS A PIRINEOS 2019

VIAJE DE ESTUDIOS A PIRINEOS 2019

Alumnos y profesores de EFA Oretana han realizado en el mes de Marzo un viaje de estudios a Pirineos. El viaje se realizó entre los días 26 y 29 de Marzo con salida y llegada en el centro educativo.

El primer día se visitó la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a la cual los alumnos y profesores estuvieron pidiendo por sus familias para que les protegiera además los alumnos le pidieron a la virgen que les ayudase en los estudios. Posteriormente se llegó a la localidad de La Puebla de Castro donde pertenecía el Hotel de alojamiento.

 

A la mañana siguiente todo el grupo se dirigió hacia el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (el segundo Parque Nacional declarado en España, en 1918) donde realizaron la ruta de Cola de Caballo en el valle de Ordesa, apreciando los macizos calcáreos de sus montañas y los impresionantes bosques de hayedos y abetares que posteriormente se convierten en Pinares de pino negro, al igual pudo verse algún grupo de rebecos bajando al valle para alimentarse. Después de casi todo el día por Pirineos, se hizo una parada en la localidad medieval de Aínsa.

 

La mañana del 28, el grupo se adentró en el mundo de las piraguas en el Embalse de Barasona que se sitúa frente al hotel. Estuvieron toda la mañana remando por todo el embalse. Esa misma tarde no se dudo en atravesar la frontera de la Comunidad Aragonesa hacia la Catalana para ver un Geoparque declarado por la UNESCO que toma frontera entre estas dos Comunidades, llamado Congost de Mont-rebei.

 

El 29 de Marzo era el día de regreso hacia Toledo, pero antes de llegar hicimos una parada en la localidad medieval de Medinaceli, en la cual se visitó sus calles ancestrales y su arco romano del siglo I. En ese mismo lugar estuvieron explicando el origen de Jesús de Medinaceli, imagen devota en multitud de localidades españolas. Al terminar esa pequeña explicación por los lugareños del municipio cogimos camino de vuelta hacia el centro EFA Oretana agradeciendo de corazón a los alumnos y profesores que han hecho posible este gran viaje.