EFA ORETANA CREA Y CUIDA UN JARDÍN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

EFA ORETANA CREA Y CUIDA UN JARDÍN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Dentro del convenio de colaboración entre EFA Oretana y el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, con el objetivo de que los alumnos aprendan de manera práctica el oficio de la jardinería, se han comenzado hoy (5 de marzo de 2018) los trabajos de mejora y conservación del “Parque Municipal Efa-Oretana”.

Este parque, situado en la Urbanización Camino de Layos, presenta un aspecto actual de bastante abandono, pero en el que los alumnos aprenderán a plantar, instalar riego por goteo automatizado, hacer caminos de jardín, colocar bancos y papeleras, podar, desbrozar, etc.

Tiene unos 14.000 m2 de superficie, con un suelo bastante degradado, que obligará a utilizar plantas autóctonas en su diseño, así como el reciclado de la materia orgánica en las labores de conservación.

Desde hoy, cada semana iremos con los alumnos de segundo curso de FP Básica, a realizar de manera didáctica los diversos trabajos de jardinería necesarios, con el objetivo de que cada día presente un mejor aspecto como entorno agradable para las personas.

Agradecer desde aquí, el esfuerzo de los alumnos por mejorar el entorno y, como consecuencia mejorar como PERSONAS BUENAS.

Javier Paz Simón. Profe de Jardinería. Efa-Oretana.