CLAUSURA  XV JORNADAS CINEGÉTICAS DE CASTILLA-LA MANCHA. “La Gestión Cinegética en el Proyecto Life+ Iberlince”

CLAUSURA XV JORNADAS CINEGÉTICAS DE CASTILLA-LA MANCHA. “La Gestión Cinegética en el Proyecto Life+ Iberlince”

Clausuradas con éxito las XV Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, tanto por la afluencia de público, más de 120 personas, como por la presencia de autoridades. La clausura corrió a cargo del Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural D. Francisco Martínez Arroyo, acompañado por el Secretario General de las EFA Castilla-La Mancha y Madrid, D. Pedro Barahona; el vicepresidente de la Excma. Diputación de Toledo, D. Fernando Muñoz, el director de APROCA España y CLM, D. Luis Fernando Villanueva y el coordinador de las Jornadas, D. Iván Poblador.

Destacar la calidad de las charlas que se desarrollaron en las Jornadas, tanto la realizada por D. Juan Francisco Ruiz Alba, Coordinador del Proyecto Life+ Iberlince en Castilla-La Mancha y técnico de la empresa FOMECAM TERRA S.L., que desarrolló los objetivos y principios del Proyecto Iberlince, además de destacar los resultados obtenidos en Castilla-La Mancha y Andalucía; como de D. Ramón Perea García-Calvo, Dr. Ingeniero de Montes e Investigador Ramón y Cajal de la Universidad Politécnica de Madrid, que explicó las diferentes actuaciones de mejora del hábitat en las fincas en las que se realizan sueltas de linces para su asentamiento y conservación.

Posteriormente destacar la presencia de dos propietarios de fincas colaboradoras con el Proyecto Life, D. Alberto Martín Moreno, copropietario de la Finca Vallehondo en Menasalbas, y D. Rafael Finat, propietario de la Finca El Castañar en Mazarambroz, ambas en Toledo, y que ofrecieron su opinión respecto al proyecto Iberlince.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Cobisa la cesión del Centro Cultural “Alberto Sánchez”, donde se realizaron las Jornadas, a Onca y Excopesa su cesión de material, a la empresa FOMECAM por los consejos y contactos para que fuera posible su realización y a las diferentes administraciones su presencia y colaboración.

Desde la organización nos sentimos con fuerzas renovadas para la realización el año venidero de las XVI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha.