VIAJE DE ESTUDIOS U.S.A 2017

VIAJE DE ESTUDIOS U.S.A 2017

Durante las dos semanas comprendidas entre el 6 y 17 de marzo, alumnos del C.P.R.- Efa “Oretana” han visitado los Estados Unidos, concretamente el estado de California, que se ha recorrido prácticamente en su totalidad.

El viaje se ha enfocado a conocer los principales espacios naturales protegidos de dicho estado estadounidense, así como sus principales ciudades.

Durante el mismo se han visitado los siguientes parques nacionales:

  • Yosemite National Park, donde se pudo disfrutar de preciosas vistas del Gran Capitán además de preciosas cascadas, como la del salto de Yosemite, así como de enormes secuoyas, abetos de Douglas, pinos ponderosa, ….
  • King Canyon National Park, donde se disfruto del sendero del General Grant, con los árboles del mamut de casi 100 metros de altura y hasta 12 metros de diámetro, así como de su centro de visitantes donde se pudo contemplar el video de la creación del parque, con los cañones más profundos de USA.
  • Sequoia National Park, donde se realizó el sendero del General Sheerman, secuoya gigante de 90 metros de altura y 11 metros de diámetro. Además de disfrutar de espectaculares paisajes de los bosque de coníferas y rocas graníticas.
  • Death Valley National Park, disfrutamos de un cambio de ecosistema total, pasamos a una zona árida y que contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar. Todos nos dimos cuenta del porque de su nombre. Durante el mismo disfrutamos también de bosques de árboles de Josué.

 

Además de espacios naturales protegidos se han visitado los siguientes lugares:

  • San Diego, gran ciudad bañada por el océano Pacífico, donde pudimos ver el portaaviones de la armada de Estados Unidos, “MIDWAY”. Así como disfrutar del ambiente de sus calles, estadio de beisbol de los Padres de San Diego y de su increíble bahía.
  • Las Vegas, donde nos impacto el colorido de esta ciudad.
  • Los Ángeles, ciudad impresionante en sus dimensiones, donde visitamos Hollywood, con su paseo de las estrellas, las colinas de Beverly Hills, y una impresionante vista de la ciudad desde el observatorio Griffith.
  • Playa de Santa Mónica, donde se pudo disfrutar de un día en la famosa y espectacular playa de la serie televisiva de “los vigilantes de la playa”.
  • Misión de San Miguel Arcángel, en el poblado de San Miguel del condado de San Luis Obispo, fundada en el 25 de julio de 1797.
  • Bahía de Monterrey, donde pudimos contemplar esta espectacular bahía y gran cantidad de fauna como nutrias marinas, leones marinos, focas, pelícanos, garceta grande, cormoranes, …. También los alumnos aprovecharon para bañarse en su magnífica playa.
  • San Francisco, donde quedamos maravillados observando el Golden Gate, prisión de Alcatraz, campos de golf, bisontes y arbolado del Golden Gate Park, las empinadas calles de la ciudad como Lombard street, o los grandes rascacielos en el centro de la ciudad, así como una espectacular vista nocturna desde Treasure Island.

Un viaje espectacular, en el que hemos recorrido 4200 km. del estado de California, y en el que los alumnos y profesores hemos podido disfrutar de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece este precioso lugar de América del Norte, además de servir para fomentar valores como la amistad, generosidad, respeto, paciencia, solidaridad, tolerancia y un largo etcétera.

En fin, creo que ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en el mismo, y no queda mas que decir ¡¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO!!!!